Redes Sociales y SEO: Todo lo que debes saber

¿Deseas hacer SEO en Redes Sociales (RRSS) y no sabes cómo empezar? éste artículo puede ser un buen inicio

Haremos una reflexión sobre los enlaces entre el SEO y el Marketing. Y su vez, tendrás algunos consejos para subir posiciones en los buscadores incluyendo Google.

RRSS y SEO ¡unidos por siempre!

Existe una gran interrogante sobre si Google usa las redes sociales para erigir su ranking.

Si creías que existe un truco o magia para hacer SEO en RRSS y estar de primero en el buscador, lamentamos decepcionarte. Pero, no te preocupes, siempre hay soluciones…

Las RRSS no tienen un impacto en el posicionamiento de la web, pero, si ofrecen muchos beneficios indirectos para hacer visible tu empresa.

En oportunidades sale a relucir la gran pregunta de cómo posicionar una marca en Internet de manera orgánica: ¿Es posible hacerlo con SEO o existen otras alternativas?

El SEO En realidad es una estrategia para posicionar tu marca en buscadores, y a su vez escalar posiciones, esto hace que tu target te ubique con mayor facilidad.

Por supuesto que existen otros métodos para figurar entre los primeros resultados de búsqueda en internet y mejorar el posicionamiento de tu negocio o marca en Google, si un usuario realiza una búsqueda por tipo de producto, servicio o por el nombre de tu negocio.

Sin duda alguna, hay que disponer de perfiles optimizados y con actividad, en los que lleves una estrategia de marketing en contenidos de nivel.

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Claves del SEO en RRSS

Tomando en cuenta que las redes sociales no son causas de posicionamiento SEO, éstas afectan de forma indirecta.

¿Cómo impactan las redes en el SEO?

Todo lo que es contenido y enlaces web que compartes en los perfiles de redes sociales, hace que aumenten la exposición de tu marca y puedan ayudarte a intervenir en los motores de búsqueda de distintas formas, por ejemplo:

  • Impulsa la repartición y alcance de los contenidos.
  • Alarga la existencia de los artículos en los blog que van apareciendo en las redes.
  • Incrementa la visibilidad en los canales digitales y el crecimiento orgánico.
  • Mejora el reconocimiento de la marca y a su vez la reputación de la misma.

La cantidad de veces que difundes contenidos en las RRSS no interfiere en las posiciones SEO. Aun así, cuando se genera el efecto de viralización de contenido, sí.

¿Por qué sucede eso? Cuando gran cantidad de usuarios comparten o le dan retuit a tus posts en redes, aparecen señales sociales que demuestran que tus contenidos son de utilidad para el público, y por supuesto, para el buscador Google.

En relación con esto, podemos hacer referencia que el engagement y la viralidad son claves fundamentales para el posicionamiento SEO en RRSS.

Para conseguir esto y  llevarlo a cabo una oportuna estrategia de marketing en redes sociales es fundamental.

Un secreto fundamental es publicar contenidos de valor y distribuirlos de la manera adecuada. De esta manera, tu visibilidad se mejora como marca o producto y tienes más éxito en el tráfico. Es fundamental incluir enlaces en las publicaciones y RRSS esto genera backlinks.

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