¿Pueden frenar las vacunas la pandemia contra la Covid-19?

19 / 100

El desarrollo de las vacunas contra la Covid-19 han surgido hace solo unos meses, y aún se desconoce la inmunidad que confieren y esto amerita que hay que seguir investigando para poder responder a esta incógnita.

Hay datos satisfactorios que dan indicio que un alto porcentaje de las personas que se recuperan de del Covid-19  adquieren una inmunidad que los protege ante una nueva infección o virus, al menos durante un cierto tiempo, si bien es cierto aún está en evaluación sobre qué grado y con qué duración protege.

La efectividad de las vacunas contra el Covid-19 en la pandemia depende de diferentes factores. Algunas de esas variantes son: la efectividad de las vacunas; la rapidez de autorización y la distribución de las mismas; el desarrollo de otras variantes y la manera en que se vacune la población.

Eficacia de las vacunas

Las vacunas contra el Covid-19, que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la inclusión en la lista de uso en emergencia, han sido puestas en ensayos clínicos aleatorizados para certificar su calidad, su seguridad y su eficacia. Ninguna vacuna es aprobada si su índice de efectividad no es superior al 50%.

Asimismo, se mantiene la vigilancia para comprobar que siguen siendo seguras y eficientes en la práctica.

Plazos y protección conferida por las vacunas

Las vacunas generan una gran protección hacia las personas, pero la misma tarda cierto tiempo en poder desarrollarse. Es indispensable recibir todas las dosis para lograr total inmunidad. La pauta de dos dosis se distribuye de la siguiente manera: la primera concede una protección parcial y es la segunda dosis es la que otorga o aumenta la protección. Los niveles máximos de inmunidad se logran unas semanas después de la segunda dosis.

  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario