Importancia de los Directorios Comerciales para posicionar tu negocio - Justo Aqui

Importancia de los Directorios Comerciales para posicionar tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
52 / 100

La hazaña de emprender inicia por lo general con un sueño, o como una conclusión de interminables sesiones de ideas y mucho desvelo.

Pero, lo más importante sigue después. Tu idea es sólo el 12%, el 88% restante es gestión, ejecución y poner en marcha.

Tienes un proyecto en el corazón y no sale de la cabeza, luego tratas de colocar en un plan de negocios y  al final, tu negocio por fin se hace realidad, virtual o físicamente. Y es allí cuando empieza el verdadero desafío: ¿cómo llegar a tus potenciales clientes?, que hacer para ser conocido, para que compren, y luego que te recomienden.

¿Qué son los directorios comerciales?

Los directorios comerciales es uno de los recursos con más beneficios tanto para las empresas como para personas particulares. Es como si una base de datos gigante se tratara, reúne una gran cantidad de comercios, en orden según su tipo o actividad profesional.

Como marca o empresa, debes estar presente en los directorios con esto obtienes grandes beneficios. Asimismo, puedes lograr una gran visibilidad, ya que son innumerables los usuarios que a diario tienen acceso a los directorios comerciales; por otra parte, tienes la posibilidad de obtener clientes nuevos, puesto que aquellos que utilizan los directorios comerciales es porque tienen una necesidad de compra real que desean cubrir.

Algunos de los beneficios que pueden aportarte, pero ¿conoces cuales son los tipos de directorios comerciales que existen?

Tipos de directorios comerciales

En el mercado actual podrás encontrar distintos tipos de directorios comerciales, pero nosotros hemos querido resaltar dos de ellos por algunos de los beneficios que pueden ofrecerte. Tu selección deberá basarse especialmente en el objetivo que pretendas lograr con tu publicación dentro de un directorio empresarial. En España ha existido desde siempre las Páginas Amarillas y Páginas Blancas, utilizadas para realizar consultas de una gran cantidad de datos.

Directorios comerciales ordenados por profesión y localidad

Este tipo de directorio es el más común, puesto que está clasificado por profesión y localidad, y está caracterizado por ser un directorio general. Dentro de él se pueden encontrar las diferentes ramas o ámbitos de negocio donde se pueden diferenciar por su rigurosa clasificación.

Este es uno de los directorios más utilizados por los usuarios, allí encuentran lo que necesitan, pero que no saben a qué empresa acudir para solventar sus necesidades. Es muy importante que tu empresa esté presente en este tipo de directorios por diferentes motivos:

  • Puedes darte a conocer con nuevos usuarios. Si las empresas están clasificadas por actividades, cualquier cliente o usuario que tenga una necesidad, por ejemplo en automotriz, buscará un taller mecánico, en autos…  podrá ver tu empresa y así comparar con otros competidores.
  • Alto poder de captación de clientes. Los directorios cumplen una función práctica y funcional para los usuarios que los utilizan cuando tienen una necesidad real. Esto te permite un alto porcentaje de evolución de los usuarios en la guía de nuevos clientes para tu empresa.
  • Facilita al usuario el contacto con la empresa. Al estar en un directorio tendrás que proporcionar tus datos de contacto, como nombre comercial, razón social, actividad, teléfono y dirección entre otros. Todo esto facilita que los  clientes se pueda poner en contacto contigo de forma rápida y precisa y así atender temas de servicio, atención al cliente o para realizar una nueva compra. 
  • Imagen de la empresa. Los directorios tienen un papel importante en la imagen de tu empresa, ya que, no estar presente en algún directorio puede trasmitir a tus clientes la idea que tu empresa ha dejado de operar y ya no existe.

Además de todo ello, al estar clasificados por localidad también, se da más beneficios que te convencerán de estar presentes en los directorios:

  • El paso principal, es darte a conocer en las zonas más próximas a tu ubicación o donde desarrolles tu negocio. Al estar clasificados por localidad la segmentación es altamente elevada, y es con lo que únicamente serás visible para aquellos usuarios que busquen comercios en el sector donde operas.

Directorio comercial  internacional

Si lo que deseas es llevar tu negocio más allá de las fronteras físicas, el tipo de directorio que necesita tu empresa es uno con proyección internacional. Los directorios comerciales internacionales abastecen de información empresarial a una gran cantidad de países.

Beneficios de tener un buen directorio

  • Los anuncios deben estar escritos directamente en el idioma del país de destino, así la comunicación es más directa y efectiva.
  • Para empezar un proceso de internacionalización empresarial te puede ayudar sin obligarte a realizar grandes desembolsos de dinero.
  • Puedes incrementar tu público objetivo al que te diriges considerablemente.
  • Es una la mejor manera de tener visibilidad a nivel internacional.
mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás