Gestiona Instagram como un profesional

Instagram es una red social estadounidense creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre del año 2010 y la misma es propiedad de Facebook. La función principal de esta aplicación es compartir videos y fotografías con los usuarios. Siendo compatible con dispositivos iOS, Android y Windows 10.

La aplicación subió rápidamente entre otras plataformas llegando a tener más de 800 millones de usuarios en menos de dos años. Más de la mitad de los internautas ingresan por lo menos una vez al día. Estudios demuestran que más del 60% de los usuarios de esta plataforma son mujeres por lo que la convierte en una red social obligatoria si tienes un producto o servicio dirigido a ellas. 

Cómo obtener visibilidad en Instagram 

Si bien es cierto, todos los comienzos son difíciles y más en las redes sociales donde hay tanta competencia luchando por estar como posible cliente potencial. 

Utilizar de manera adecuada los hashtags es de vital importancia para conseguir un público mayor, los hashtags para Instagram es tan vital como lo es la campaña de Ads para facebook.

Instagram es una plataforma con mayor crecimiento en la actualidad, más del 70% de las marcas ya tienen una cuenta 

en esta red social. 

¿Cómo saber qué hashtags utilizar? 

Hashtag: se refiere a este emblema (#) este símbolo se comenzó a utilizar en la red social Twitter como método para relacionar palabras claves y así ayudar en la búsqueda de resultados.

En la actualidad las redes sociales han aprovechado los hashtags con el mismo propósito, y es así como los mismos usuarios lo convierten en tendencia.

Ahora bien, subir una fotografía o un video ¿cómo sé cuál es el hashtags correcto?

Algunos tips que debes seguir para colocar los hashtags correctos.

  • Estar atento a los influencers: en un simple paso revisa las publicaciones y toma nota de los hashtags que más están utilizando
  • Revisa constantemente las tendencias: haz un análisis completo de tu  nicho, esto te puede encaminar y saber que tipo de hashtag debes utilizar y así incrementar tu marca. 
  • Hashtag por cada red social: cada red debe estar enfocada en describir el contenido, cada red social contiene una guía para utilizar los hashtag de manera asertiva, es importante evaluar cuáles son los más relevantes por cada red social. 
  • Ser definido: mientras más específico sean tus hashtags, será mucho más fácil a tu audiencia ubicarte.

Te presentamos la aplicación Displaypurposes, esta es una herramienta nacida para hashtags y la que te hará el trabajo más fácil, solo debes colocar un par de hashtags en reglón de  búsqueda y ésta te ofrecerá una lista completa de los hashtags más utilizados y con esto tu foto o video ganará más likes, visibilidad y nuevos seguidores. Displaypurposes también tiene las funciones, como consultar los más utilizados en el  mundo, delimita por países, ciudad o temática. 

Otra herramienta que es muy útil y puedes utilizar es RiteTag.com, una vez que realices una publicación en las redes sociales, la plataforma te sugiere hashtags al instante basándose en el contenido publicado en tiempo real.

¿Qué debo hacer para mejorar en Instagram?

Aprovecha el contenido creado por los usuarios: los usuarios de Instagram es uno de los más notablemente activos en redes sociales, si

  1. logras tener una comunidad activa en participación puedes utilizar su mismo contenido, ya que todos los usuarios les gusta que los reconozcan, eso se llama utilizar la Psicología.
  2. El uso correcto de los hashtags: #no #es #etiquetar #todo hay que utilizar la picardía y utilizar los que van mejor a tu marca y lograr un mayor alcance.
  3.  Vincula el feed y stories de manera correcta: se ha visto en las stories el típico anuncio de New Post, pero por qué no se utiliza el post del feed para captar la atención de nuevo contenido en las stories. Eso sí, no coloques la misma foto, y de ser posible enlazarlo, ejemplo: si colocas un nuevo post, desde las stories coloca las pistas haciendo un breve resumen de que te vas a topar.
  4. Entretenimiento – Negocios: Instagram es una red social de entretenimiento, entonces, lo primero que debes lograr es tener a tu audiencia entretenida. Es muy sencillo las grandes marcas logran entretener de la manera que sea y así logran un engagement orgánico y resulta mucho mejor que las que quieren dominar a través de descuentos, producto o servicio.
  5. Buscar reinventarse constantemente: una línea de contenido no será exitosa a la primera , ni la tercera, quizás y muy probablemente a la novena. Pero cuando consigas el éxito, no pares, no debes ser conforme, utiliza ese contenido y en simultáneo ir buscando nuevas fórmulas para refrescar y mantener la audiencia. 
  6. Innova en los formatos: utiliza las encuestas en stories, preguntas de respuestas Sí-No, utiliza memes, challenges, debes generar sorpresas, tienes que adaptar el contenido a las novedades.
  1.  Publicidad: es una forma de capitalizar el éxito y crecer siempre y cuando tu contenido mantenga el sentido y tengas seguidores que validen tus temas a través de la publicidad. No limites la publicidad cuando tus contenidos necesiten un extra.
  2. Responde los comentarios: aunque pueda parecer algo básico, responder comentarios te impulsará a ser visible en la red social. Esto es  prioritario para mantener una interacción y te ayudará a construir fidelización con tus seguidores. Además, es un recurso necesario y útil para posicionarte. Al responder  los comentarios de Instagram, el algoritmo reconoce tu publicación como contenido de valor y posiciona tu perfil de una manera orgánica.
  3. No bombardees a tus seguidores: haz una evaluación de tus publicaciones no es recomendable tener una saturación de publicaciones en el mismo perfil, de acuerdo a estudios realizados a otras marcas, estas tienen una publicación de 2 veces por día, toma en cuenta estos números y verás resultados. 

Conclusiones: 

Es muy importante destacar que, aunque Instagram sea una de las redes utilizadas en la actualidad como plataforma de venta, es una red social de entretenimiento, es de suma importancia tener la audiencia entretenida, mostrar testimonios, personas reales, esto es vital. 

Recuerda ser creativo, coherente y original en las publicaciones. Ten en cuanta que el uso correcto de los hashtags impulsarán tu marca. 

  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario