Conoce los beneficios de aparecer en Google

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Que tu negocio aparezca entre los primeros 7 en Google requiere contar con un perfil completo en la plataforma para destacar entre los competidores locales

Las empresas pequeñas y/o medianas pueden hacer que sus clientes los encuentren a través del buscador Google, pero para lograr esto, necesitan definir una estrategia. Lo primero es potenciar su presencia en el buscador y, principalmente aparecer en Google Maps, ésta aplicación que permite orientar sobre un plano interactivo y localizar todo tipo de negocios. Así, cuando alguien busque un taller de reparación de autos o de refrigerador, el buscador y el mapa le indicarán los más cercanos a su ubicación. Para gestionar ambos buscadores existe Google My Business, una herramienta gratuita de Google que ofrece la oportunidad de aparecer en los resultados de búsquedas y de Google Maps.

Qué debo hacer para ubicar mi empresa en los primeros resultados de Google

Al ingresar al buscador de Google y buscar un comercio o el servicio de algún profesional en la plataforma, los resultados se alinean según la distancia, y te ubica con los más cercanos, justo después de los anuncios pagados, que figuran en primer lugar del listado aparecen como “anuncios”. A diferencia de Google Maps,  que se organiza de otra manera.

Tener un perfil en Google My Business es fundamental

Crear y mantener una cuenta en Google My Business no tiene ningún costo o tarifa.

Especialistas en estrategia digital, recomiendan llenar la mayor cantidad de campos posibles en el perfil para que los usuarios encuentren toda la información de manera rápida y sencilla.

Beneficios de estar en los primeros lugares de Google

  • Aumento de visualizaciones

Diariamente se realizan más de seis mil millones de búsquedas por Google. Éste es el buscador más utilizado de todo el mundo, tener un lugar entre los primeros resultados o combinación de palabras claves (keywords) es una forma de asegurar visibilidad por todos los usuarios.

  • Conocer el Mercado

Google ofrece a los dueños de páginas estadísticas, y así pueden conocer distintos tipos de datos sobre los usuarios que lleguen al sitio web, como: horario cuando de conexión, edad, entre otros. Estos datos servirán para segmentar el público objetivo.

  • Reconocimiento de la Marca

Aparecer en la primera página de cualquier buscador la búsqueda proyecta reconocimiento entre los usuarios. Esto da entender que en los sitios web que aparezca la marca entre los primeros resultados saben de qué se está hablando.

  • Ingresos adicionales

Los ingresos adicionales se puede generar incluso sin vender. Monetizar a través de un sitio web es una manera de conseguir ingresos adicionales, se premia con más rapidez a los sitios que posean un mayor tráfico en la web.

  • Dejar atrás la competencia

Una búsqueda de Google es como una carrera virtual, el sitio web que se muestre en los primeros lugares tiene una ventaja primordial sobre las demás. Aparecer por encima de las marcas rivales directas es una  ventaja a la hora de conseguir nuevos clientes.

  • Estrategias de corto plazo

Los resultados positivos son los que se buscan siempre. Aunque los efectos no sean inmediatos en su mayoría, refrescar la web constantemente y manteniendo la búsqueda entre los primeros resultados, se asegurará que eventualmente se goce de todos los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

  • Albertina
    24 de noviembre de 2021 en 12:08 PM

    Gracias por el dato lo tendré en cuenta!

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