Como tratar las enfermedades de los peces

Como tratar las enfermedades de los peces
55 / 100

Tratamiento de enfermedades por virus

La mejor ayuda contra las enfermedades por virus es el refuerzo del sistema inmunitario. Preste atención a unos valores adecuados del agua y suministre a sus peces todos los nutrientes necesarios, especialmente vitaminas. Los peces con defesas activas sucumben con una frecuencia claramente menor a las infecciones víricas que los animales estresados. Y si alguna vez se contagian, se curan con mas rapidez.

Para evitar que se propaguen los virus en la población de peces, ponga a los peces afectados en cuarentena y utilice productos desinfectantes. En muchas infecciones víricas, elevar cuidadosamente la temperatura del agua ayuda a los peces y acelera la curación, ya que el sistema inmunitario de los peces funciona entonces a toda máquina.

Cuando los síntomas de la enfermedad han desaparecido por completo, se puede volver a bajar muy lentamente la temperatura del agua (máx. 1 *C por día) hasta llegar a la temperatura de cuidado normal.

Linfocitosis

El virus penetra en una célula de las mucosas y se reproduce rápidamente. Al hacerlo, la célula infectada crece hasta convertirse en un quiste gigantesco que al final revienta y libera un gran número de agentes patógenos en el agua. A su vez, estos virus pueden infectar células de las mucosas del mismo pez o de peces aún no afectados. Por este motivo, los peces afectados se deberían retirar de inmediato del acuario.

Para frenar la propagación de los virus, en los acuarios de agua dulce se puede recurrir a SERA pond cyprinopur, que normalmente se utiliza en los estanques. Con este tratamiento se evita que los virus se peguen a nuevas células de la piel. Las zonas de la piel afectadas se curan en cuestión de pocas semanas. La duración de la aplicación depende de la progresión de la enfermedad. Si el tratamiento dura más de tres días, se debería reducir la dosis diaria a aproximadamente la mitad (0,5 ml por cada 20 |). Realice cambios parciales importantes del agua a intervalos de varios días (como mínimo cada 4 días). Si el tratamiento se alarga, los invertebrados (p. ej, caracoles) y las plantas pueden sufrir daños.

  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario