Cómo enfrentar el estrés y la ansiedad ocasionados por la Covid-19 - Justo Aqui

Cómo enfrentar el estrés y la ansiedad ocasionados por la Covid-19

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En este artículo explicaremos cómo puede hacer frente al estrés y a la ansiedad provocados por la Covid-19.

Es normal en estos días sentirse con estrés, triste o con preocupaciones por la Covid-19, en especial si usted o alguno de sus seres queridos está enfermo. Tome en cuenta, hasta ahora no existe una manera correcta de sobrellevar esta situación y cada persona enfrenta el estrés de manera diferente. Las siguientes alternativas son cosas que puede realizar para cuidarse y hacer frente la situación en esta época.

  • Mantenerse conectado con familiares y amigos. Si bien es cierto, no pueda estar con sus seres queridos a diario, puede realizarle llamadas, utilizar los mensajes de texto o whsatsapp, también es viable charlar por video con ellos. Quizás le sea buena alternativa planificar llamadas con sus seres queridos o amigos y así tiene algo que esperar y sirve de distracción. También es buena opción intentar realizar video con su familia durante las comidas o participar en juegos juntos de manera online.
  • Apártese de las noticias. Si bien es cierto que hay que estar informado y es de suma importancia estar al tanto de las noticias en este momento, las noticias pueden ser un tanto agotadoras. Tómese un receso de las noticias en la tv, de algunos diarios, esto incluye las de las redes sociales.
  • Seguir una rutina. Si su rutina puedo haber cambiado, trate en lo posible de crear una nueva y que pueda seguir durante este período. Recuerde que es muy importante programar una hora diaria  para relajarse y desconectarse de cualquier noticia. Si hay alguna parte de su rutina que extraña, trate de encontrar la manera de incluirlas a su día de una manera diferente, como llamadas virtuales con familiares y amigos.
  • Organice el cuidado de su cuerpo. Mantener el cuerpo cuidado no solo le hará sentir mejor, sino que también puede evitar enfermarse. Trate de ingerir alimentos saludables, consuma al menos de 6 a 7 vasos de agua por día (de 8 onzas), haga actividades físicas livianas ejemplo: caminar o hacer estiramiento no olvide dormir al menos 7 horas. Es muy útil crear recordatorios para realizar estas actividades.
    • Haga ejercicio siguiendo series de videos preparados por especialistas clínicos en entrenamiento físico.
    • Hay varias plataformas donde encontrará videos de ejercicios aeróbicos, entrenamiento, ejercicios para la zona abdominal y estiramientos suaves.
    • Pruebe el tai chi es un ejercicio suave que se puede hacer en el hogar para aumentar el equilibrio, y ayuda a estabilizar la respiración y disminuye la ansiedad.
  • Comience un pasatiempo nuevo. Propóngase leer un libro semanal, armar un rompecabezas pequeño e ir avanzando a mas piezas, probar una receta nueva de cocina o mirar un programa de televisión de interés.
  • Comience a realizar técnicas de relajación. Estas técnicas de relajación, como aprender a tomar respiros profundos, realizar  ejercicios de estiramientos y meditación le pueden ayudar a hacerle frente al estrés y la ansiedad.
  • Busque grupos de apoyo emocional o Psicólogos. Estos grupos cuentan con profesionales, voluntarios y diversos programas de apoyo que le pueden ayudar a sobrellevar esta etapa de cuarentena. En JustoAquí, el directorio más grande Perú puede conseguir la mejor asesoría Psicológica y de profesionales que quizás esté buscando.

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