Super Liga Europea - Todo lo que debes saber de ella - Justo Aqui

Super Liga Europea – Todo lo que debes saber de ella

71 / 100

¿Qué es la Super Liga Europea?

Es una competicion aislada de la UEFA es un torneo creado por varios inversores de los que se conoce que Florentino Pérez (Presidente de Real Madrid) será también el presidente de la Super Liga Europea. Andrea Agnelli (Presidente de la Juventus) y Joel Glazer (Propietario Del Manchester United) serán los vicepresidentes de la competición que puso alerta a todo el mundo del futbol.

¿Qué equipos participaran en la Super Liga Europea?

Real Madrid, FC. Barcelona,  Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United,  y Tottenham Hotspur, Milán, Arsenal, Atlético de Madrid y Chelsea. Este grupo de equipos conformados por tres equipos españoles, tres equipos Italianos y seis Ingleses. Se espera que se integren 8 equipos mas de los cuales se rumora fueron invitados el Bayern de Munich, el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund. cabe destacar que 5 equipos disputaran una clasificación para poder ingresar a la Super Liga Europea.

¿Cómo funcionara el torneo?

Se dividiran los 2 equipos en grupos de 10 donde se disputaran partidos de ida y vuelta. Donde los tres primeros de cada grupo pasaran a las eliminatorias de ida y vuelta a partir de los cuartos de final. Los cuartos y los quintos jugarían una eliminatoria para completar los ocho equipos de cuartos. En total, se disputarán 197 partidos.

¿Cual es la reaccion de la UEFA y las 5 grandes Ligas?

La UEFA Reacciona con amenzas a los clubes que integra a la Super Liga Europea con estas Palabras

La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sabido que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar su creación de una llamada Superliga cerrada.

Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.

Consideraremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto suceda. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera.

Como ya habían anunciado la FIFA y las seis confederaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes francés y alemán, que se han negado a inscribirse. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, ​​seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Suficiente es suficiente.

¿Cuánto ganarán los clubes de la Superliga?

Los integrantes de la Superliga se repartirán 3.525 millones de euros procedentes de diversos inversores. El reparto, si finalmente son 15 los fundadores (12 más los tres invitados) sería así: 350 millones de euros para seis clubes, 225 para cuatro, 112′5 para dos y 100 para tres clubes, repartido de acuerdo a un sistema interno no sujeto a la clasificación de cada año.

Además, se estima que se ingresarán 4.000 millones de euros por derechos de televisión. Un 65% de esos 4.000 millones sería para los fundadores; un 20% se adjudicaría por méritos deportivos en la competición y un 15% por distribución comercial. Así pues, los 20 clubes ingresarían, como mínimo, unos 60 millones por participar. El ganador recibiría algo más de 250 millones de euros, más del doble de lo que recauda el ganador de la actual Champions League.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás