Machu Picchu santuario histórico más visitado de Latinoamérica - Justo Aqui

Machu Picchu santuario histórico más visitado de Latinoamérica

53 / 100

Machu Picchu es una ciudad de Inca y ha adquirido una relevancia en la historia sin precedentes, en la actualidad es uno de los lugares más visitados de Latinoamérica.

Por eso, si estás pensando en viajar a Perú, ésta sea una parada que no puede faltar durante tu aventura. Te has hecho esta pregunta, ¿alguna vez has pensado qué son estas ruinas realmente?

A continuación te presentamos un resumen de la historia de Machu Picchu.

Machu Picchu y sus orígenes  

El Machu Picchu anteriormente fue llamado Vilcabamba, y fue construido aproximadamente en 1450, durante esta época incaica y fue un centro urbano importante y religioso. Se tiene conocimiento que fue habitado por almenos 300 y 1000 habitantes, los cuales se dedicaban a la agricultura.

La ciudad fue construida, habitada y luego abandonada en menos de 100 años, ésta quedó cubierta por la vegetación, la ciudad quedó escondida por miles de años. Su función en la actualidad sigue siendo un misterio, muchos creen que pudo ser un centro sagrado para los rituales incas.

Cómo descubrieron las ruinas

En 1911 un explorador llamado Hiram Bingham descubrió las ruinas de Machu Picchu cuando realizó una ascensión al Huayna Picchu. Es por esta razón uno de los trenes que llegan hasta Machu Pichu se llame así en su honor.

Fue entonces cuando se comenzó a realizar un estudio en el sitio a profundidad, se realizaron excavaciones de nivel arqueológico y se realizaron exploraciones de las tumbas de la ciudadela, donde se hallaron miles de vestimentas, tallados, cerámica entre otros…

A mitad del siglo XX es cuando comienzan a construir carreteras y vías férreas y se da la apertura de Machu Picchu a visitantes de todo el mundo.

Machu Picchu en la actualidad

Machu Picchu está considerado como ‘Santuario Histórico de Perú’, desde 1981, ésta denominación protege la zona arqueológica como la flora y fauna que la habitan. En  1983 fue nombrado ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ y desde 2007 pertenece a las nuevas ‘7 maravillas del Mundo Moderno’.

Por eso no es de extrañarse sea el lugar más visitado de todo Perú, tiene un registro de casi 1.5 millones de visitas por año. De hecho, existen diversas formas de visitarlo, por tren, realizando excursiones como la ruta del Inca… ¡Todas son increíbles!

Si quieres visitar Machu Picchu en JustoAquí puedes encontrar hospedaje, boletos y todo lo que necesites para esta aventura.

Ahora que ya conoces más de la historia de Machu Picchu… ¡seguro quieres conocerlo!

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás