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Estrategias del marketing digital para impulsar tu negocio

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¿Qué es exactamente el marketing y cómo puede beneficiar tu estrategia? El marketing es uno de los métodos de mercadotecnia más eficaces con diferentes beneficios donde arroja resultados de fácil medición.

El marketing se ha convetido en una ciencia, en este paso a paso conocerá los beneficios del marketing digital, con algunos ejemplos quedará demostrado los pasos para tener una campaña exitosa.

¿Qué es el marketing o mercadotecnia directa?

El mercadeo directo es un tipo de campaña publicitaria que busca una reacción específica en un grupo de consumidores (como una compra, una visita a un sitio web, o una solicitud de información de producto) en respuesta a una acción de comunicación enviada por el comercializador. Esta información puede tomar varios formatos diferentes, como correo, telemarketing, punto de venta, entre otros.  Uno de los métodos con mayor interés es el marketing directo por email.

Una de las ventajas del mercadeo directo es que la respuesta del consumidor se puede medir: ejemplo, si ofreces un % de descuento para una tienda virtual, debes utilizar algún tipo de cookie o píxel para que determinar si el usuario ha utilizado el código de descuento.

Ventajas del marketing directo

Los beneficios del marketing directo, permite promocionar el producto o servicio directamente al público objetivoy así medir los resultados de manera rápida.

Existen 6 beneficios del marketing digital:

  1. enfocarse en el marketing directo, o a un tipo de audiencia específica le permite establecer objetivos reales y mejorar las ventas con un presupuesto adaptado. Al optimizar adecuadamente su campaña, obtendrá buenos resultados con solo un pequeño porcentaje del costo real de la publicidad tradicional.
  2. el marketing directo permite ajustarse a las peticiones del mercado en cada momento y así responder de manera eficaz.

 

Inicie una campaña de marketing directo

Paso a paso de cómo lanzar una campaña de marketing directo por correo: 

  •  el primer paso para elaborar una campaña de marketing por correo electrónico es saber a quién se dirige. En el mercado actual se puede encontrar muchas listas de correo electrónico divididas por sector, pero es necesario llevar una personalizada e ir más allá hasta encontrar la audiencia que esté realmente interesada ​​en su producto o servicio. Para llegar a clientes potenciales, puede iniciar con una campaña de marketing basada en el contenido (como descargas de libros electrónicos o eBook) o anuncios de generación de posibles clientes potenciales  en otra red como Twitter. Lo que decidas hacer, no olvides todo lo que necesitas para segmentar la lista de contactos, ejemplo, la frecuencia con la que visitan o interactúan en tu sitio o los productos que les interesan. 
  • marketing digital es la capacidad de medir con exactitud todos los resultados. Para hacer esto, debe anexar un código de píxel en todos sus correos electrónicos que lo ayuden a identificar a los usuarios que han llegado a su sitio web a través de esta campaña en específica.
  •  utilice sus campañas de correo para probar ejemplo, la prueba A / B y mostrar qué funciona exactamente con su audiencia. Imágenes, asunto, botón, hora de envío. Realiza las pruebas de todas las variantes posibles.

Tome en cuenta que, una  buena planificación y preparación previa son las claves del éxito.  

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