Cómo manipular los alimentos en medio de una pandemia - Justo Aqui

Cómo manipular los alimentos en medio de una pandemia

4 / 100

En la  actualidad, no hay ningún estudio que certifique el hecho de manipular alimentos y/o consumirlos esté vinculado al Covid-19.

Se cree que el Sars-Cov-2, como el que causa el Covid-19, su principal propagación es de persona a persona a través de vías respiratorias o cuando alguien estornuda, tose o habla. Es muy probable que una persona contraiga el Covid-19 al tocar una superficie, objeto, esto incluye los alimentos o los envase de los alimentos, que pueda tener el virus y luego se toque partes de la cara, la nariz, boca o posiblemente los ojos. Aún así, no se está seguro que esta sea la principal forma en que se propague el virus.

Luego de realizar las compras o manipular envases de alimentos o antes de preparar los alimentos es muy  importante siempre lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un gel antibacterial con al menos un 65 % de alcohol. Es importante cubrir todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sentirlas secas. Es importante seguir las prácticas de seguridad de todos los alimentos para reducir el riesgo de enfermedades con microbios transmitidos por los mismos.

El riesgo de infectarse por coronavirus a través de los alimentos, el empaque o del agua potable tratada es muy bajo

  • Se estima que el riesgo de contraer Covid-19 a través de los alimentos o del consumo de comidas de restaurantes y para llevar es muy bajo. En la actualidad, no hay evidencias que certifiquen que el virus que causa el Covid-19 pueda esparcirse a través de los alimentos.
  • Se cree que el riesgo de contagio por el virus a través de artículos alimenticios, alimentos sellados al vacio y bolsas es muy bajo. Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 en los cuales se crea que ha sido causada por el contacto con alimentos, envases o bolsas de compras.
  • Aunque múltiples personas que trabajan en establecimientos dedicados a la producción y procesamiento de alimentos han contraído Covid-19, no hay evidencias que validen que el virus se transmita a los consumidores por medio de los alimentos o de los envases manipulados por los trabajadores de los establecimientos.

Uso de los alimentos en la cocina
Implemente prácticas de seguridad para los alimentos cuando los manipula antes, durante y después de preparar la comida o consumir los alimentos.

  • En la actualidad no hay evidencia que el virus que causa el Covid-19 se pueda propagar a las personas por medio de los alimentos. Por lo tanto, es fundamental manipular los alimentos de una manera segura y cocinarlos utilizando las temperaturas de cocción recomendadas.
  • Aún no se ha detectado el virus que causa el Covid-19 en agua potable. Agencias de Protección Ambiental mantienen en regulación las plantas de tratamiento para garantizar que el agua potabilizada sea segura para el consumo.

Superficies aseadas

  • Es importante Limpiar los mesones de la cocina con frecuencia y usar un desinfectante para el coronavirus COVID-19. Siga las instrucciones del fabricante. Antes de preparar los alimentos en el mesón de la cocina, enjuague con suficiente agua la superficie desinfectada. 
  • Importante: No usar desinfectantes sobre alimentos ni envases de alimentos.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás