Cómo hacer que sus alfombras viejas parezcan nuevas - Justo Aqui

Cómo hacer que sus alfombras viejas parezcan nuevas

12 / 100

Ya sea que tenga alfombras de pared a pared, un corredor de escaleras o alfombras decorativas, las áreas de alto tráfico de su hogar están sujetas a mucho desgaste a lo largo de los años. Para evitar que estas superficies blandas se vean gastadas y sucias, es importante limpiar las alfombras con regularidad.

Desde el tratamiento puntual de derrames ocasionales hasta estrategias de limpieza profunda que eliminan la suciedad y los alérgenos, aquí hay algunas formas de eliminar las manchas de la alfombra y mantener su hogar fresco.

Cómo hacer que sus alfombras viejas parezcan nuevas

[Crédito de la foto: REDPIXEL]

Desodoriza los malos olores

Las alfombras y las alfombras pueden volverse rancias y apestosas con el tiempo, así que asegúrese de desodorizar estas áreas cada pocos meses como parte de su rutina de limpieza regular. Espolvoree bicarbonato de sodio uniformemente sobre la alfombra y déjelo reposar durante unas horas (o toda la noche), permitiendo que el polvo absorba los olores atrapados dentro de las fibras. Una vez terminado, aspira el bicarbonato de sodio y ¡listo! – alfombras con olor fresco.

______________________________________________________________________

¿Manchas rebeldes en la alfombra?
Deje que JustoAquí busque un servicio local de limpieza de alfombras y tapetes para rescatar esas alfombras gastadas 
______________________________________________________________________

Trate las manchas comunes

Si se pregunta cómo eliminar las manchas de la alfombra de manera rápida y eficiente, pruebe estas ideas para quitar manchas de bricolaje . Y recuerde, la clave es secar y secar la mancha en lugar de frotarla en la alfombra.

  • Soluciones de limpieza caseras: si no desea utilizar productos químicos agresivos, puede utilizar una variedad de productos domésticos comunes para crear su propio limpiador de alfombras casero. Para tratar las manchas de mascotas , combine 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas. de bicarbonato de sodio y aplique la solución sobre el desastre. Para derrames de café, absorba el líquido con una toalla de papel y luego aplique una mezcla de ½ cucharadita. vinagre blanco, ½ cucharadita. jabón líquido para platos y 2 tazas de agua tibia.
  • Club soda:  vierta una pequeña cantidad de club soda burbujeante sobre los derrames de vino tinto y seque la superficie con un paño seco o una toalla de papel para quitar la mancha.
  • Alcohol para frotar : los productos de limpieza a base de acetona y el alcohol para frotar pueden ayudar a eliminar líquidos y materiales altamente pigmentados de su alfombra, como lápiz labial, esmalte de uñas o jugo de uva.
  • WD-40:  WD-40 no solo es un lubricante de referencia, también es una sorprendente herramienta de eliminación de manchas que puede ayudar a eliminar todo, desde marcas de crayones y derrames de tinta hasta manchas de salsa de tomate y dulces derretidos.

Limpieza a vapor

La limpieza de manchas es una excelente manera de tratar manchas aisladas, pero ¿Qué sucede cuando toda la alfombra comienza a verse sucia? Si desea que su alfombra parezca nueva, alquile o compre un limpiador de alfombras a vapor . Estos dispositivos utilizan agua vaporizada a alta presión para disolver la suciedad, eliminar las bacterias dañinas y matar chinches, pulgas y otras criaturas de la alfombra . Si nunca antes ha usado un limpiador a vapor , siga estos sencillos pasos:

  1. Primero, aspire bien la alfombra para eliminar la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas y otras partículas sueltas.
  2. Llene su limpiador a vapor con agua destilada como se recomienda e intente agregar una pizca de vinagre blanco para ayudar con las manchas profundas.
  3. Pase el limpiador a vapor de un lado a otro por toda la alfombra para desinfectar y desinfectar el área.
  4. Asegúrese de que su alfombra esté totalmente libre de humedad antes de caminar sobre ella. El secado puede demorar hasta 12 horas, así que use un ventilador o deshumidificador si necesita acelerar el proceso.

Contrata un servicio profesional de limpieza de alfombras

Pasar la aspiradora, tratar las manchas y desodorizar sus alfombras debe ser parte de su rutina de limpieza regular, pero los expertos recomiendan hacer una limpieza profunda de su alfombra cada 12 a 18 meses para evitar la acumulación de moho, ácaros del polvo, gérmenes y alérgenos. Si bien limpiarse usted mismo puede ahorrarle dinero, los servicios de limpieza de alfombras brindan un nivel profesional de servicio y atención a los detalles. Estos expertos también pueden ayudar con alfombras muy sucias o que están impregnadas de olores difíciles de superar, como el humo del cigarrillo.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás