Cómo el Covid-19 cambió la economía mundial - Justo Aqui

Cómo el Covid-19 cambió la economía mundial

53 / 100

La pandemia llegó a casi todos los países del mundo y la propagación mundial ha dejado a las economías y empresas contando los costos, mientras que los gobiernos del mundo luchan con medidas de bloqueo para abordar la propagación del coronavirus.

A pesar del avance de vacunas, la mayoría todavía se pregunta cómo podría ser la recuperación económica.

Acciones mundiales

Los altos cambios en el mercado de valores, donde se genera la compra y ventas de acciones de empresas, pueden impactar en el valor de los ahorro / pensiones y las cuentas de individuales.

El índice Financial Times Stock Exchange (FTSE, índice de referencia de valores de Londres), el Dow Jones Industrial Average (mercado bursátil de Estados Unidos) y el Nikkei (bolsa de valores japonesa) experimentaron inmensas caídas a medida que se incrementaba el número de casos de Covid-19 en los primeros meses de la pandemia.

Los mayores mercados bursátiles tanto estadounidenses como asiáticos se han recuperado paulatinamente tras el anuncio de la primera vacuna, no obstante, el FTSE aún se encuentra en territorio negativo.

Para solventar, los bancos centrales de diferentes países, incluido el Reino Unido, han reducido bruscamente las tasas de interés. Eso en teoría, debería abaratar los préstamos y fomentar el gasto para promover la economía.

Diferentes mercados retomaron terreno a principios de año, pero esta es una tendencia conocida como “impacto enero”.

A distintos analistas les preocupa la posibilidad de más bloqueos y demoras en los programas de vacunación y esto pueda desencadenar más inestabilidad en el mercado durante año.

Sin duda alguna es un año difícil para quienes buscan ser contratados.  Innumerables personas perdieron sus trabajos y otros se han visto recortados en sus ingresos.

Las tasas de desempleo aumentaron considerablemente en las principales economías.

En EE.UU, la cantidad de personas desempleadas alcanzó un total de 8,9%, según el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que traza el fin de una década de crecimiento de empleo.

A su vez, se ha colocado a millones de empleados en planes de retención de empleo apoyados por el gobierno, ya que fracciones de la economía, como la hostelería y el turismo, están prácticamente paralizadas.

La cifra de nuevas oportunidades de empleo sigue siendo muy por diminuto en muchos países.

Los puestos de empleo en Australia han vuelto a los mismos niveles del 2019, pero siguen rezagadas en Francia, España, el Reino Unido y varios países del mundo.

Varios expertos en economía han alertado que podrían pasar años antes que los niveles de empleo vuelvan a ser los mismos antes de la pandemia.

La mayoría de los países se encuentran en recesión.

La economía se mide observando el cambio porcentual en el PIB (producto interno bruto) o el valor de los bienes y servicios producidos, por lo general durante tres meses o un año.

El Fondo Monetario Internacional, estima que la economía mundial se contrajo es más del  4,4% en 2020. El FMI describió esta caída como la peor, después de la Gran Depresión de 1930.

La única economía que creció en 2020 fue la de China. Quién registró un crecimiento de más del 2,3%.

Por otra parte, el FMI estima un crecimiento mundial del 5% en 2021.

El crecimiento será impulsado especialmente por países como La India y China, que se estima crecerán un 9% y un 8%, respectivamente.

Se prevé que la recuperación de las grandes economías de servicios que se han visto muy dañadas por la pandemia, como lo es el Reino Unido o Italia, sea un poco lenta.

Volver a Viajar aún está lejos

La industria de viajes y turismo se ha visto seriamente afectada, con las aerolíneas el recorte de vuelos y los clientes cancelando viajes de negocios o vacaciones.

Las nuevas variantes del coronavirus, descubiertas en los últimos meses, han forzado a muchos países a colocar restricciones de viaje más estrictas.

Datos del servicio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24 señalan que la cantidad de vuelos en todo el mundo sufrió un gran impacto en el año 2020 y todavía es un largo camino que queda para poder recuperarse.

El sector de la hotelería ha cerrado sus puertas a nivel mundial

El sector de la hotelería se ha visto seriamente afectado, con millones de puestos de trabajo y muchas empresas en banca rota.

Transparent, una empresa de inteligencia líder en la industria de turismo que cubre más de 30 millones de listados de hoteles, hostales y alquileres en todo el mundo, registró una caída en las reservas en todos los destinos de viaje.

Se perdió miles de millones de dólares en el 2020 y, aunque el pronóstico para 2021 prevé sea mejor, diferentes analistas creen que los viajes y el turismo internacional no volverán a los niveles normales previos a la pandemia hasta alrededor del 2025 aproximadamente.

Comprar desde casa

El flujo de compradores ha tenido caídas sin precedentes debido a que los compradores se han quedado en casa.

Las nuevas variantes de Covid-19 y los aumentos de casos han empeorado los problemas. Asimismo, El número de transeúntes ha caído aún más, según la investigación ShopperTrak (análisis de tráfico de clientes de retail).  Investigaciones sugieren que los consumidores aún se sienten ansiosos por regresar a las tiendas. Estudios arrojan que el 65% de los compradores no están dispuestos a salir más de 5 kilómetros para ir a realizar compras.

Este cambio a raíz de la pandemia en el comportamiento de compra ha impulsado de modo relevante el comercio en línea en 2020.

Las empresas farmacéuticas entre los primeros

Los gobiernos a nivel mundial han prometido millones de dólares para una vacuna Covid-19 y su tratamiento.

Las acciones de compañías farmacéuticas y/o laboratorios que están involucradas en el desarrollo de vacunas se han disparado.

El alto costo de gestión y producción de las vacunas y el creciente número de candidatos del mismo tamaño han disminuido la confianza de los inversionistas de las empresas para tener mayores ingresos en 2021.

Distintas empresas farmacéuticas ya comenzaron a distribuir dosis y muchos países ya tienen sus programas de vacunación. Distintas empresas siguen en la distribución de vacunas durante el 2021.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aun.
  • Agregar un comentario

    ¿No encontraste lo que buscabas?

    Puedes realizar una nueva búsqueda desde aquí

    Escríbenos el negocio que no haz conseguido y cuando regreses lo conseguirás